X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ocO

Cosmonautas rusos llevarán al espacio la antorcha olímpica de Sochi 2014

Publicado: 28 abr 2013 21:41 GMT

La Agencia Espacial de Rusia confirmó que los cosmonautas rusos llevarán al espacio la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi. El vuelo se realizará a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

RIA Novosti / RT
Síguenos en Facebook
El subdirector de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Vitali Davidov, dijo que el proyecto ha sido acordado con el Comité Olímpico. Asimismo señaló que al espacio viajará la antorcha apagada, ya que a bordo de la EEI está prohibido encender fuego por razones de seguridad.

Para llevar la antorcha a bordo de la EEI, Roscosmos cambiará especialmente el horario de vuelo de las naves espaciales. La nave Soyuz TMA-11M llevará la antorcha a la EEI, mientras los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergey Riazanski la llevarán al espacio abierto. La antorcha volverá a la Tierra con la tripulación del Soyuz TMA-09M.

Después de haber visitado el espacio, la antorcha viajará hasta el Polo Norte, se bajará al fondo del lago Baikal, el más profundo del mundo, y llegará a la cima del monte de dos picos, el Elbrus, la montaña más alta de Europa. El relevo más grandioso de la historia de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos invernales arranca el 7 de octubre de 2013 y terminará en la jornada inaugural en Sochi, el 7 de febrero de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias