X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8YD

El relevo olímpico de Sochi 2014 será el más grandioso de la historia

Publicado: 25 oct 2011 17:12 GMT

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi comenzará su recorrido en Moscú el 7 de octubre del 2013 y finalizará el 7 de febrero del 2014 en el balneario ruso.

Síguenos en Facebook

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi comenzará su recorrido en Moscú el 7 de octubre del 2013 y finalizará el 7 de febrero del 2014 en el balneario ruso.

“Será el relevo de las Olimpidas más grandioso de todos los tiempos”, aseguró Dmitri Chernyzhenko, presidente del Comité Organizador. El fuego olímpico será traído desde Atenas y recorrerá todo el país, incluyendo las capitales de todas las regiones. En dicho evento podrán participar, además de los 30.000 voluntarios, la gran mayoría de los ciudadanos de Rusia.

Según Chernyshenko, el recorrido del relevo durará 123 días y tendrá la ruta más larga  de la historia(en total 40.000 kilómetros), lo que iguala en longitud al círculo ecuatorial de la Tierra. “Dudo mucho que alguien pueda repetir esta marca”, dijo. La antorcha romperá en su recorrido algunas otras marcas: será la primera en alcanzar la montaña más alta de Europa, el Monte Elbrus (situado a 5.652 metros snm); en cruzar el Polo Norte y en viajar al espacio.

Los organizadores esperan que el fuego olímpico visite aproximadamente unos 2.000 pueblos y ciudades. “Trataremos de que la cifra llegue a la peculiar cifra de 2.014 poblados”, pues es una buena oportunidad para mostrar al mundo entero la diversidad y la cultura de todos los rincones de Rusia, dijo el dirigente.

Los Juegos Olímpicos de Sochi se realizarán del 7 al 23 de febrero del 2014 y es el acontecimiento deportivo más importantes de los próximos años. Más de 8.500 especialistas, 300 de ellos llegados desde el extranjero trabajan día y noche para hacer las mejores Olimpiadas de Invierno de la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias