El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán podría llegar a un acuerdo nuclear con Occidente esta semana

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, aseguró que "es posible" llegar a un acuerdo nuclear con Occidente esta semana, según informa Al Arabiya.
Irán podría llegar a un acuerdo nuclear con Occidente esta semana
El principal negociador nuclear de Irán dijo este martes que llegar a un acuerdo marco con las potencias mundiales sobre su programa nuclear era "posible esta semana", aunque no es necesario atenerse a ningún plazo concreto.

"Yo creo que si no logramos un gran avance en esta ronda no es un desastre", aseguró el ministro en declaraciones a France 24 Television. "Queda por hacer mucho trabajo".

El anuncio se produce en vísperas de la próxima ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y el sexteto de mediadores: EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, que se celebrará en Ginebra el 7 y el 8 de noviembre.

Zarif dijo que los negociadores de Irán entablarían conversaciones con el sexteto de buena fe. "Hemos hecho algunos progresos, pero hay una gran desconfianza en Irán en relación a la actitud, el comportamiento y el enfoque de algunos miembros del sexteto", dijo Zarif.  
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7