X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sL9

Siria: Arabia Saudita traiciona al mundo islámico

Publicado: 6 nov 2013 14:16 GMT

El ministro de Información de Siria declaró que Arabia Saudita es responsable de la muerte y destrucción en todo el mundo islámico hoy en día, incluso en Siria.

Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook
El ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, aconsejó a Riad que detenga su política de apoyo al terrorismo contra Siria y otros países de la región, como Irak, El Líbano y Argelia. En particular Al Zoubi criticó al ministro de Exteriores del país, Saud Al Faisal, subrayando que este "siempre ha impulsado la política de Arabia Saudita hacia el fracaso" y le acusó de apoyar "el terrorismo practicado por el reino".

Sus comentarios se produjeron después de una reunión entre Al Faisal y su homólogo de EE.UU., John Kerry, el lunes. Durante la reunión, el funcionario saudita supuestamente lamentó la inacción de la comunidad internacional sobre la crisis siria, en particular la decisión de EE.UU. de no intervenir militarmente, según informa la cadena Press TV.

Siria, a su vez, acusa a Arabia Saudita de ser uno de los principales patrocinadores regionales de los militantes apoyados desde el extranjero.

En un callejón sin salida

Mientras tanto, esta semana se ha revelado que durante su visita de julio a Moscú el jefe de la inteligencia saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, ofreció al presidente ruso Vladímir Putin un acceso privilegiado a los recursos petrolíferos sauditas y un aumento de la colaboración de los dos países en política energética si Rusia deje de colaborar con el Gobierno sirio.

Según el presidente de la Universidad Americana de Moscú, Eduard Lozanski, Arabia Saudita se encuentra en un callejón sin salida y es una buena noticia tanto para todo Oriente Medio, como para las perspectivas pacíficas en Siria. Según el experto, el importante aliado de los sauditas, EE.UU., últimamente depende menos de la importación de petróleo de Oriente Medio, por lo que está menos interesado en los asuntos regionales. En realidad, según Lozanski, "ahora Moscú se está convirtiendo en la principal fuerza impulsora en Oriente Medio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias