X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sLp

"EE.UU. busca presionar a Siria y complacer a sus aliados"

Publicado: 6 nov 2013 18:57 GMT

Hay informes de que EE.UU. sospecha que el Gobierno sirio podría ocultar parte de su arsenal químico. En opinión de algunos analistas, de este modo Washington busca seguir presionando a Siria, entre otros objetivos.

Scott OlsonAFP
Síguenos en Facebook
Según informan algunos medios estadounidenses, citando un informe clasificado de la inteligencia, Washington sospecha que Siria no entrega todas sus armas químicas. Los nuevos datos están relacionados con las reservas de agentes tóxicos, cabezas de misiles y otros proyectiles. Las autoridades temen que Bashar al Assad quiera mantener parte de sus armas para disuadir la amenaza potencial de Israel, ya que Damasco acaba de anunciar que podría responder a los bombardeos que realiza el Estado hebreo.
 
El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, cree que Washington busca con estas acusaciones seguir presionando a Siria y al mismo tiempo aplacar a algunos de sus aliados.
 
"Pienso que estas acusaciones de EE.UU. son gratuitas, son de índole política y tienen como fin seguir presionando a Siria, por un lado, y, por otro, satisfacer los requerimientos de Arabia Saudita y otros aliados que siguen presionando a Washington para que tome una postura radical y agresiva con respecto a Siria", comunicó a RT el experto.

La semana pasada, la OPAQ confirmó que el Siria ha desmantelado todas sus instalaciones para la producción de este tipo de armamento. Entre tanto, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, acaba de declarar que los trabajos en este campo "están más adelantados de lo previsto" y ha añadido: "Esperamos que la operación se complete a mediados del año que viene". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias