X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sLX

La 'Manzana' ante la tentación del espionaje: Apple detalla las solicitudes de los gobiernos

Publicado: 7 nov 2013 04:41 GMT

Apple ha revelado detalles de las peticiones que le remiten los gobiernos de todo el mundo para compartir los datos de los usuarios.

Kimihiro HoshinoAFP
Síguenos en Facebook
Según informa 'The Telegraph' desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de este año, Apple dijo haber recibido entre 1000 y 2000 solicitudes de información de cuentas de los organismos policiales de Estados Unidos, lo que afecta entre 2.000 y 3.000 cuentas de Apple.

La compañía indicó que había revelado datos de no más de 1000 cuentas. Apple dijo que las solicitudes de cuentas más comunes incluyen robos y otros delitos, así como solicitudes en busca de desaparecidos o de víctimas de secuestro o para prevenir un suicidio.

Una respuesta a una solicitud de cuenta por lo general implica el suministro de información sobre propietarios de iTunes o cuentas de iCloud, como un nombre y una dirección. Además, en algunos casos, a Apple también se le pidieron que  proporcionara fotos o correo electrónicos.

"Consideramos estas peticiones con mucho cuidado y sólo proporcionamos contenidos de cuenta en circunstancias muy limitadas", dijo Apple en su informe. El Reino Unido fue el segundo en la lista, con 127 solicitudes de datos en los primeros seis meses de este año, seguido por España (102), Alemania (93) y Australia (74).

No se trata de un caso aislado en el marco del espionaje y violación de la privacidad de los usuarios. El 5 de noviembre el gigante tecnológico Microsoft le declaró la guerra a Google con una serie de críticas de alto nivel acerca de la forma en que la empresa analiza el contenido de todos los 'e-mails' que sus usuarios envían para orientar la publicidad. La compañía de software dice estar horrorizada por cómo utiliza Google "información privada con fines de lucro".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias