X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sMc

El Congreso de EE.UU. busca destinar más fondos para los servicios de inteligencia

Publicado: 7 nov 2013 09:09 GMT | Última actualización: 7 nov 2013 09:09 GMT

El Congreso ha dado el primer paso hacia el fortalecimiento de las capacidades de la comunidad de inteligencia de EE.UU. promoviendo un proyecto de ley que mantiene intacto el presupuesto del próximo año.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
Según se desprende de un comunicado oficial, un comité del Senado ha aprobado la Ley de Autorización de Inteligencia de 2014 (the 2014 Intelligence Authorization Act) durante una sesión a puerta cerrada, un proyecto de ley que, caso de ser aprobado, permitirá a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y a otros departamentos seguir recibiendo financiación en medio del escándalo internacional que aboga por la reforma e incluso la abolición de la NSA, tanto en EE.UU. como en el extranjero.

Si el proyecto recibe la aprobación final con todas sus disposiciones actualmente vigentes, la ley permitirá que el Gobierno continúe financiando los programas destinados a la lucha contra el terrorismo y la prevención de la proliferación de armas nucleares. Estos programas autorizan iniciativas dentro de más de una docena de departamentos federales, entre ellos la NSA y otros que realizan operaciones de inteligencia de forma encubierta.

En el comunicado el Comité también reconoce que el proyecto de ley amplía ciertas operaciones de la comunidad de inteligencia, incluyendo, en particular, los programas promulgados para impedir la divulgación no autorizada de información clasificada.

"El proyecto de ley de autorización de la inteligencia de este año logra ambos objetivos, proporcionando una orientación clara y recursos apropiados para la comunidad de inteligencia y mejorando la supervisión de la comisión de las actividades de inteligencia vitales", destacó Saxby Chambliss, vicepresidente del Comité.

La aprobación se produce en medio del escándalo por la publicación de una serie de documentos que revelan el espionaje electrónico masivo por parte de la NSA.  Las revelaciones han causado indignación pública por la evidencia de la vigilancia generalizada operada por la NSA y a finales de octubre se organizó en Washington la marcha masiva 'Stop Watching Us   ('Dejad de vigilarnos'), que reunió a  alrededor de 100 grupos públicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias