El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. declara la guerra a las grasas 'trans' artificiales para evitar 7.000 muertes al año

Publicado:
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) intenta reducir la presencia en los alimentos de los así llamados ácidos grasos 'trans' artificiales, que han sido relacionados directamente con enfermedades del corazón.
Los ácidos grasos 'trans' artificiales surgen cuando se agrega hidrógeno al aceite vegetal, por lo que a menudo se las llaman aceites parcialmente hidrogenados o PHOs. Estas grasas han ido poco a poco desapareciendo de los comestibles procesados y de los menús de restaurantes en la última década, debido a que los consumidores comenzaron a evitarlas, lo que llevó a los fabricantes a reducir significativamente la cantidad de PHOs o a eliminarlos por completo de los alimentos.

La FDA anunció que eliminará gradualmente las grasas 'trans' artificiales, recordando que representan una amenaza para la salud de las personas. La comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, aseguró que la medida podría prevenir 20.000 ataques al corazón y 7.000 muertes cada año.
 
Las grasas 'trans' han sido criticadas por los nutricionistas y varios gobiernos locales las han prohibido, como es el caso de Nueva York. A pesar de que han sido eliminadas de muchos productos industrializados, las grasas todavía se encuentran en ciertos alimentos, como en las palomitas de maíz para microondas, pizzas y pastas congeladas, así como en galletas o bizcochos. Además, algunos restaurantes utilizan estas grasas para freír.
 
Cabe señalar que los cambios propuestos por la FDA no guardan ninguna relación con los ácidos grasos 'trans' naturales que se encuentran en algunos productos lácteos o cárnicos. Por otro lado, la FDA asegura que investigará "cómo esta decisión podría afectar las pequeñas empresas" y afirmó que está buscando la forma en que se puede garantizar una transición sin problemas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7