X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sNA

Brasil exige a Google que le entregue los datos privados captados con su Street View

Publicado: 8 nov 2013 08:40 GMT

La justicia de Brasil ha exigido a Google que entregue hasta el 9 de noviembre los datos privados que, supuestamente, recolectó a través de su sistema de mapeo fotográfico Street View.

Pedro LadeiraAFP
Síguenos en Facebook
De no hacerlo en el plazo previsto, Brasil amenaza con imponer al gigante una multa equivalente a 50.000 dólares por día de retraso, hasta un máximo de 500.000 dólares, según el diario brasileño 'Folha de S.Paolo'.

Según la denuncia presentada por el Instituto Brasileño de Política y Derecho a la Informática (IBDI) y detallada en la sentencia judicial, Street View, que se dedica a captar fotos a través de sus automóviles, también tuvo acceso a redes inalámbricas privadas e interceptó datos personales y comunicaciones electrónicas.
 
El Instituto recordó que los tribunales estadounidenses y europeos ya han multado a Google por 'recolectar' ilegalmente datos privados a través de este tipo de programas.
 
La compañía estadounidense admitió que captó datos, pero aseguró que "no fueron utilizados por Google en sus productos o servicios" y agregó que el software que permitía la recolección fue retirado de sus autos.

La acusación se produce en medio de denuncias basadas en documentos revelados por el extécnico de la CIA, Edward Snowden sobre el espionaje electrónico masivo al que Estados Unidos sometió a millones de brasileños, incluida la propia presidenta Dilma Rousseff y a la estatal Petrobras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias