X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sNG

Paraguay construirá una base para controlar a la guerrilla... ¿Con EE.UU. de por medio?

Publicado: 8 nov 2013 08:05 GMT

Paraguay instalará una base militar en el norte del país cuyo objetivo será el de devolver la tranquilidad a la población de la zona, en la que opera el movimiento guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informa el ministro de Defensa.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook
"No podemos continuar así", señaló el ministro Soto Estigarribia, agregando que los soldados se dedicarán no solo al control y represión del delito, sino que además llevarán a cabo tareas de desarrollo en varios ámbitos. El funcionario declaró que está prevista la inversión de alrededor de dos millones de dólares en las instalaciones.

El anuncio se produce después de varias especulaciones sobre la aparición de una base estadounidense en Paraguay. Pablo Ruiz, integrante de los Observadores de la Escuela de las Américas, sostiene que mediante el establecimiento de bases en América Latina Washington busca apoderarse de los recursos naturales de la región.

Según el analista, EE.UU. está presionando a varios países amigos de América Latina como "Colombia, Chile, Perú, Panamá o Paraguay" con el objetivo de "seguir militarizando" la región. "La posición es estratégica porque también está en la frontera con Brasil", subraya.

Para Ruiz detrás de las bases militares o del espionaje "hay intereses geopolíticos que tienen que ver con tener acceso a los recursos" tales como "el petróleo", "el agua dulce", "la biodiversidad" o "los minerales" que —asegura— son esenciales "para seguir manteniendo el imperio de los EE.UU.".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias