X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sOe

Caminata espacial de la antorcha olímpica: Conferencia de prensa de los cosmonautas desde la EEI

Publicado: 8 nov 2013 17:58 GMT | Última actualización: 8 nov 2013 19:10 GMT

Este viernes los cosmonautas contestaron a las preguntas de los periodistas desde la Estación Espacial Internacional, que dio la bienvenida a la antorcha olímpica durante su relevo simbólico en el espacio.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Este sábado 9 de noviembre los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski sacarán la antorcha al espacio abierto. Según comentó Kotov, durante esa ceremonia se planea pronunciar unas frases dedicadas principalmente a la promoción del deporte.     

"De hecho, los momentos más significativos se marcan con algunas frases. No vamos a ser originales, nuestro discurso se centrará en la promoción del movimiento olímpico, el estilo de vida saludable y la promoción del deporte en el mundo", contestó Kotov a la pregunta de la corresponsal de RT Lindsay France sobre si van a pronunciar algunas frases emblemáticas durante el relevo simbólico de la antorcha.
 
Además, los cosmonautas dieron más detalles sobre cómo manejarán la antorcha a bordo de la EEI. "En el proceso de salir al espacio abierto, vamos a pasar al segmento ruso pasándonos la antorcha el uno al otro un par de veces, imitando el relevo. Vamos a hacerlo para que todo el país (Rusia) y todo el mundo vea la antorcha, que estará fuera de la estación, y al fondo se verá la Tierra", explicó Kotov. 
 
El cohete transportador Soyuz-FG con la antorcha olímpica dentro se lanzó con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur,en Kazajistán, este 7 de noviembre para poner en órbita la nave tripulada Soyuz TMA-11M. El acoplamiento de la nave Soyuz TMA-11M al complejo orbital se completó con éxito y unas horas después el capitán de la nave Soyuz, Mijaíl Tiurin, lo entregó al comandante de la EEI, Fiódor Yurchijin. 
 
El relevo de la llama olímpica comenzó el 7 octubre en Moscú, ha recorrido una parte del territorio de Rusia y tras su estancia en la EEI seguirá su itinerario por el Polo Norte, el lago Baikal y el monte Elbrus para dar comienzo a los Juegos Olímpicos de invierno. Los primeros Juegos de invierno organizados en Rusia se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias