X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sLj

Estación Espacial Internacional: el deporte y el espacio fomentan la amistad

Publicado: 6 nov 2013 16:53 GMT | Última actualización: 6 nov 2013 17:40 GMT

La tripulación que llevará la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 a la Estación Espacial Internacional está entusiasmada con esta etapa del relevo y la destaca como un "evento simbólico".

Síguenos en Facebook
"El hecho de que la antorcha olímpica alcance el espacio es muy simbólico, ya que los juegos olímpicos son un evento en el que gente de todo el mundo se reúne y a través del deporte profundizan en los vínculos de amistad. El espacio es un lugar donde se logran cosas de manera conjunta, como la construcción de unas instalaciones impresionantes para expandir nuestras fronteras en el cosmos. Estoy muy feliz de participar en este relevo olímpico", comenta el astronauta japonés Koichi Wakata, el futuro ingeniero de a bordo de la EEI.

El lanzamiento del cohete portador que llevará a la órbita la antorcha de Sochi 2014 tendrá lugar el 7 de noviembre. La nave lleva inscritos el nombre de la sede de las olimpiadas de invierno y motivos relacionados con la competición. Por razones de seguridad, la antorcha que llevará a bordo no estará encendida.

"A menudo se dice que el relevo lleva el fuego olímpico, pero en realidad nosotros vamos a llevar la antorcha. La antorcha participa en el recorrido de la llama olímpica, pero vamos a precisar un poco: no habrá ningún fuego ni dentro de la nave ni en la estación. Esta antorcha especial será llevada a la estación y en el futuro se usará en el recorrido de la llama. Cualquier equipo para salir al espacio tiene anillas de seguridad y mosquetones con los cuales está asegurado, por si acaso a su portador se le escapara de las manos", detallan desde el centro de entrenamiento de los cosmonautas.

Al cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán ya llegaron las fuerzas de aviación, de búsqueda y rescate para garantizar un lanzamiento y un regreso a la Tierra exitosos. Para un control mejor del vuelo se han desplegado en la zona al menos 200 militares, 14 helicópteros, 4 aviones y 15 unidades móviles.

La antorcha de Sochi inició su recorrido el pasado 6 de octubre en la plaza Roja. El trayecto del relevo olímpico será el más largo de la historia de los juegos de invierno, ya que en total tendrá que superar más de 65.000 kilómetros y 9 zonas horarias. Finalmente, la antorcha, que habrán portado unas 14.000 personas, alcanzará el estadio de Sochi el próximo 7 de febrero de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias