El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán denuncia 66 cortes de señal de sus canales en 3 años por países occidentales

Publicado:
En los últimos tres años, la señal de diversos canales iraníes ha sido interferida 66 veces por 27 satélites de aquellos países que -denuncia Teherán- se consideran defensores de la libertad de expresión.
Así lo ha denunciado esta semana el presidente de la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Ezatolá Zarqami, informa la cadena iraní PressTV.
 
Según él, las empresas de satélite también han bloqueado o distorsionado en reiteradas ocasiones la emisión de estos canales a través de interferencias en sus transpondedores. "Y esto se produce mientras acusan de forma infundada a la República de Irán de bloquear [las cadenas de radio y televisión extranjeras]", destaca.
 
Zarqami opina que en el mundo actual el libre flujo de información a través de medios independientes no debe ser bloqueado.

Desde enero de 2012 canales iraníes como Press TV, en inglés, o Hispan TV, en español, han sido blanco de varios Gobiernos europeos y compañías proveedoras de satélite. Su señal ha sido cortada en varios países de Occidente, como Reino Unido, Francia, Alemania y España.

El pasado mes de junio el director general de Eutelsat, el franco-israelí Michel de Rosen, obligó a los proveedores europeos y asiáticos de satélite a suspender la transmisión de los canales iraníes de noticias y entretenimiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7