El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

GlobeCast corta la emisión del canal iraní en español Hispan TV

Publicado:
El proveedor francés de satélite GlobeCast ha cortado la emisión del canal de televisión iraní en lengua española Hispan TV a través del satélite SES en América Latina.
Según explicó la compañía francesa en un comunicado, recibieron una “carta de SES fechada el 29 de marzo de 2013 en la que se solicitaba a los responsables de GlobeCast el cese de la transmisión de todos los canales de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán el 8 de abril de 2013, a más tardar”. 

En la carta también se explica que la decisión había sido tomada después de que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU., agregara en febrero a la república islámica y a su presidente, Ezatola Zarqami, a un listado de personas a los que "está prohibido proporcionar cualquier asistencia o servicio".

Además, el comunicado destaca que las "extensas discusiones" entre GlobeCast y SES no habían llevado a ningún resultado. 

En los últimos meses, los proveedores europeos de satélite han lanzado una campaña para silenciar las emisoras internacionales de la república islámica. Así, por ejemplo, en diciembre pasado, por orden del proveedor español de satélite Hispasat, la compañía de satélites Overon cortó la emisión de los canales iraníes HispanTV en español y PressTV en inglés. También fueron 'desenchufados' varios canales iraníes por satélite en países europeos como el Reino Unido, Alemania y Francia.

Varios analistas políticos destacan que estas acciones de Occidente forman parte de las medidas de presión para obligar a Teherán a abandonar su programa nuclear. Las potencias occidentales y sus socios sospechan que el principal objetivo del proyecto iraní es crear una bomba atómica. Por su parte, Teherán rechaza esas acusaciones afirmando que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7