X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sQR

Irán inicia la producción en serie de nuevos misiles tierra-aire

Publicado: 10 nov 2013 13:02 GMT

Irán ha puesto en marcha una línea de producción de misiles tierra-aire de alta precisión que serían capaces de destruir misiles de crucero, 'drones', bombarderos y helicópteros dentro de un rango medio.

AFP
Síguenos en Facebook
La línea de producción de misiles apodados Sayyad-2 (Cazador-2) fue inaugurada este sábado por el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehqan, informaron medios locales.

El armamento de fabricación nacional estará designado "para hacer frente a los [posibles] ataques aéreos", dijo Dehqan en un evento en Teherán.
 
Los misiles de combustible sólido Sayyad-2 tienen un sistema de guía combinado y altas capacidades operativas para golpear "diferentes tipos de misiles, bombarderos, aviones teledirigidos, helicópteros y blancos con una sección de intercepción por radar bastante reducida, además de una alta velocidad y capacidad de maniobra dentro de su radio de acción", añadió Dehqan.

Esta es la versión mejorada del Sayyad-1, que se ha utilizado contra objetivos de altitud media, pero tiene mayor precisión, alcance y poder defensivo. Está equipado con una ojiva de 200 kilogramos y tiene una velocidad de 1200 metros por segundo, informó la prensa local.

Este mismo sábado, el ministro de Defensa también anunció la exitosa prueba de lanzamiento de un nuevo sistema de defensa aérea del país denominado Talash (Lucha), que fue construido para detectar e interceptar objetivos para los misiles Sayyad-2. Talash está designado para proteger los puntos sensibles del país contra las "amenazas aéreas sorpresa de cazas de combate de alta tecnología".

El anuncio del sábado coincide con las conversaciones que mantuvieron Teherán y seis potencias mundiales (Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China y Alemania) en Ginebra sobre el programa nuclear de Irán. Algunos países reclaman que Irán está enriqueciendo uranio para fabricar armas atómicas. Sin embargo Teherán niega las acusaciones afirmando que su programa nuclear está siendo desarrollado para fines civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias