X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sQj

Lavrov: Hemos sentado la base para la futura resolución del problema iraní

Publicado: 10 nov 2013 03:43 GMT | Última actualización: 10 nov 2013 06:23 GMT

Las conversaciones de Ginebra terminan sin acuerdos concretos, aunque las partes han sentado las bases para la colaboración en el programa nuclear iraní.

EFE
Síguenos en Facebook
Durante las conversaciones en Ginebra, Irán y el Sexteto (Rusia, China, Reino Unido, Francia, EE.UU. y Alemania) de mediadores internacionales han sentado las bases para seguir cooperando y alcanzar una solución definitiva sobre la cuestión nuclear iraní, dijo Sergéi Lavrov, añadiendo que las negociaciones del Grupo 5+1 proseguirán a nivel de Directores Políticos.

Según la responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton, las próximas conversaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrarán el 20 de noviembre.   

Vinimos a reducir las diferencias y puedo decir sin riesgo a equivocarme que lo hicimos  


En la conferencia de prensa, el secretario de Estado, John Kerry, recalcó que en las conversaciones entre Irán y el Sexteto los negociadores alcanzaron un progreso significativo.

"Vinimos a reducir las diferencias y puedo decir sin riesgo a equivocarme que lo hicimos", dijo Kerry. El canciller de EE.UU. no descartó la celebración de una nueva reunión ministerial en unas semanas.  
 
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, calificó las conversaciones celebradas en Ginebra de ''productivas'', aunque reconoció que todavía persisten diferencias entre los miembros del Sexteto sobre el contencioso nuclear. 

Entre los principales detractores del proceso negociador se encuentra Francia, uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que mantiene una actitud más exigente en cuanto al control del programa iraní. 
 
Uno de los puntos cruciales de las conversaciones giró en torno al porcentaje de uranio enriquecido. El Grupo 5+1 insistía en la reducción  del porcentaje de enriquecimiento de uranio al 5%, así como en un mayor acceso a las instalaciones nucleares iraníes para los inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica. 

RIA Novosti
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias