X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sMU

EE.UU. y la Unión Europea barajan levantar las sanciones contra Irán

Publicado: 7 nov 2013 15:42 GMT | Última actualización: 8 nov 2013 01:49 GMT

Las sanciones contra Irán pueden ser levantadas, si el país islámico cambia su posición frente a su programa nuclear, señaló el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann.

Jean-Christophe VerhaegenAFP
Síguenos en Facebook
La nueva ronda de negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 sobre su programa nuclear que se reanudan este jueves en Ginebra arrancan con "progresos concretos", destacó Mann.
 
"Hemos acordado con la delegación iraní no entrar en detalles debido a la complejidad de estas negociaciones", afirmó Mann a la prensa poco después del inicio de las conversaciones.

Al término de la primera sesión de conversaciones,  el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, señaló que "estamos progresando, pero es difícil", informó Reuters.  

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, recalcó que “las sanciones principales sobre Irán siguen vigentes hasta que lleguemos a un acuerdo concreto y vinculante relacionado con su programa nuclear. En caso contrario, suspenderemos el alivio de sanciones, es más, podríamos endurecerlas".  

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que cualquier acuerdo entre Irán y el sexteto de mediadores es inaceptable.
 
"El acuerdo de este tipo con Irán es un logro pacífico para la comunidad internacional", explica el especialista en Oriente Medio Wilfredo Amr Ruiz, señalando que Israel "necesita en todo momento algún enemigo ficticio para seguir siendo receptor del apoyo militar de EE.UU.". 
 
Las conversaciones entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, EEUU, el Reino Unido y Rusia), más Alemania, con Irán, están dirigidas por la responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton, y el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif.  

Las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán arrancaron en Ginebra. ¿Qué opina de este proceso?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias