X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sQW

Reino Unido: El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán puede lograrse en pocas semanas

Publicado: 10 nov 2013 14:46 GMT | Última actualización: 11 nov 2013 00:48 GMT

El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán podría lograrse dentro de pocas semanas, según aseguró este domingo el canciller británico, William Hague.

Jean-Christophe BottAFP
Síguenos en Facebook
El ministro señaló que existe una buena posibilidad para lograr un acuerdo, pero advirtió que de cualquier modo no será un proceso fácil. 
 
"El acuerdo ya está sobre la mesa y puede cerrarse. Pero son unas negociaciones muy complejas y no puedo decir con exactitud cuándo llegarán a su fin", agregó el diplomático durante una entrevista concedida a la BBC. 

Estas palabras de Hague surgen después de con las conversaciones que mantuvieron Teherán y seis potencias mundiales (Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China y Alemania) en Ginebra sobre el programa nuclear de Irán. Algunos países reclaman que Irán está enriqueciendo uranio para fabricar armas atómicas. Sin embargo Teherán niega las acusaciones afirmando que su programa nuclear está siendo desarrollado para fines civiles.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este domingo que durante las negociaciones, el sexteto de mediadores internacionales e Irán lograron apartarse del "mecanismo de las sanciones", y pasar a las cuestiones de fondo.   

Según la responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton, las próximas conversaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrarán el 20 de noviembre.  

RIA Novosti
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias