X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sRS

Submarino estratégico ruso completará las pruebas oficiales antes de 2014

Publicado: 11 nov 2013 12:23 GMT

El submarino de propulsión nuclear de cuarta generación Vladímir Monomaj, tercer crucero submarino estratégico ruso del proyecto 955 Boréi, comenzará en diciembre las pruebas oficiales.

Sergéi GuneevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Así informó Serguéi Sujánov, director del grupo Rubín, responsable de la creación de submarinos de propulsión nuclear, en una entrevista a la agencia rusa RIA Novosti.

"El Vladímir Monomaj ha completado las pruebas móviles de fábrica y, según lo previsto, en diciembre tendrá que someterse a las pruebas estatales", dijo Sujánov, quien agregó que el crucero submarino es podría completarlas antes de fin de año.

Se trata de la tercera nave del proyecto de submarinos de cuarta generación que portará los avanzados misiles balísticos intercontinentales Bulavá, capaces de alcanzar objetivos en un radio de 8.000 kilómetros. Hasta la fecha ya han sido construidas tres naves del proyecto 955 Boréi. Los submarinos nucleares del proyecto son de unos 170 metros de eslora, de unos 13,5 metros de ancho y tienen un desplazamiento total de 24.000 toneladas. 
 
El submarino cabeza de serie, el Yuri Dolgoruki, fue puesto en servicio operacional el 10 de enero de este año. El segundo crucero del proyecto, el Alexánder Nevski, ha completado totalmente las pruebas oficiales y actualmente está realizando trabajos adicionales de eliminación de fallos y la revisión final del submarino.

Según indicó una fuente militar a la agencia, el segundo Boréi podría ingresar en la Armada rusa ya el próximo 12 de noviembre. El tercero, el Vladímir Monomaj, por su parte, fue botado el 30 de diciembre de 2012. Durante la construcción del Vladímir Monomaj se aplicaron los últimos avances en reducción de ruido.

El cuarto Boréi, Kniaz Vladímir, se está construyendo ahora en los astilleros de Sevmash, en la ciudad rusa septentrional de Severodvinsk, de acuerdo con el diseño actualizado 955A (20 lanzadores de misiles en comparación con los 16 del proyecto 955). La finalización de la construcción de ocho buques del proyecto Boréi, los tres primeros de la versión 955 y los demás de la 955A, está programada para antes de 2020. 
 
Asimismo, Sujánov destacó que en un periodo de entre 10 y 15 años se prevé construir un submarino ruso estratégico de quinta generación. "Los submarinos de quinta generación serán de menor tamaño que los submarinos de cuarta generación y serán mucho menos visibles debido a la introducción de nuevos avances tecnológicos", señaló el diseñador. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias