El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobierno ruso ve "estereotipada" la lista de Reporteros Sin Fronteras

Publicado:
La ONG Reporteros Sin Fronteras, no fueron objetivos y se guiaron por los estereotipos sobre Rusia cuando incluyeron a la lista de los 'enemigos de la prensa libre' al primer ministro ruso Vladímir Putin y al presidente de Chechenia Ramzan Kadyrov, según señalaron los servicios de prensa de ambos
El gobierno ruso ve "estereotipada" la lista de Reporteros Sin Fronteras

La ONG Reporteros Sin Fronteras, no fueron objetivos y se guiaron por los estereotipos sobre Rusia cuando incluyeron a la lista de los 'enemigos de la prensa libre' al primer ministro ruso Vladímir Putin y al presidente de Chechenia Ramzan Kadyrov, según señalaron los servicios de prensa de ambos políticos.

No se puede conocer los criterios usados por los autores de la lista, anota el portavoz de Putin, Dmitri Peskov. Los defensores de derechos internacionales “no saben que más y más medios de comunicación en Rusia se hacen independientes económicamente, y que en los últimos años se aumentó drásticamente la cantidad de los medios electrónicos”, afirmó.

El comunicado de la Presidencia chechena señala que los periodistas del mundo conocen a Ramzan Kadyrov como uno de los más accesibles políticos, que regularmente se relaciona con la prensa y la gente ordinaria de todo el mundo. “En abril Kadyrov asistió en la rueda de prensa para 19 periodistas de Estados Unidos, Alemania, España, Austria, Francia, Hungría y Bulgaria. No hubo ni un caso cuando en el que a los periodistas se le pidiera enseñar sus artículos antes de publicarlos”, se destaca en el comunicado.

La organización Reporteros Sin Fronteras publicó su lista el 3 de mayo a propósito del 'Día internacional de la libertad de prensa'. Ramzan Kadyrov fue incluido en esa lista por primera vez, siendo llamado 'el perro mastín de Putin'.

Mientras tanto, la reputación de Reporteros Sin Fronteras es también muy controvertida. Está supuesto que la organización no es tan independiente, como desea parecer, y en realidad funciona en correspondencia con los intereses exteriores de Washington. Su presidente Robert Menard es acusado por varios países del mundo, incluyendo a Cuba, de tener vínculos con la CIA Según los datos de las instituciones más competentes, hace poco los mismos Estados Unidos bajaron al puesto 41 en el mundo, por el nivel de la libertad de prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7