X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sTf

Reconocen que WikiLeaks, el Bitcóin y Raspberry Pi "cambian el mundo para mejor"

Publicado: 12 nov 2013 07:56 GMT | Última actualización: 12 nov 2013 23:03 GMT

El portal Nominet Trust, creado para apoyar los proyectos ​​en Internet que influyen de manera positiva en las vidas de las personas desfavorecidas y vulnerables, ha presentado una lista de personas y organizaciones que "inspiran el cambio social".

Síguenos en Facebook
Los proyectos incluidos en la lista de Nominet Trust 100 (NT100) cubren una amplia gama de áreas, donde la tecnología ha cambiado la vida: desde problemas relacionados con la pobreza hasta la defensa de los derechos humanos, la educación y la atención sanitaria.
 
Las tecnologías de WikiLeaks, el sistema Bitcóin y Raspberry Pi, entre otros, formaron parte de esta lista global de "las personas y organizaciones que están utilizando la tecnología digital para cambiar el mundo para mejor". 

La adición inaugural de NT100 admitió que el sitio web de WikiLeaks ha creado un "nuevo modelo de combinar el periodismo de investigación y denuncia de irregularidades en la era digital, en nombre de la trasparencia, la libertad de expresión y un mejor gobierno".
 
El papel de Raspberry Pi, el ordenador de tamaño de una tarjeta de crédito, del que se han vendido en más de 1,2 millones de unidades, fue reconocido por "la apertura de la programación básica a las nuevas generaciones, así como por proporcionar una computadora de muy bajo costo en los países en desarrollo".

A su vez, el sistema de pago Bitcóin se convirtió en objeto de la siguiente alabanza: "con el tiempo, el Bitcóin podría ser visto como una innovación que abrió nuevos enfoques para el dinero".

Además de los proyectos mencionados, el sitio Nominet Trust señaló que el Reino Unido representa el 20% de tecnologías socialmente responsables de toda su lista, haciendo, de esta manera, sentir la presencia del país en el escenario mundial.
 
Además del Raspberry Pi, otros participantes de la lista con domicilio británico son Big White Wall: una comunidad anónima en línea para aquellos que sufren los problemas de salud mental; Legislation.gov.uk: una 'Carta Magna para la era digital' que enumera todas las leyes del Reino Unido de los últimos 1.000 años, y Cell Slider: un proyecto digital de colaboración masiva respaldado por el Centro de Investigación del Cáncer del Reino Unido que permite a los ciudadanos ayudar a los científicos mediante el análisis de muestras de células.

"La tecnología digital ha transformado la forma en que nos comunicamos, cómo trabajamos, cómo compramos y vendemos. Pero apenas estamos empezando a arañar la superficie de las formas en que la tecnología puede ser utilizada para trasformar el modo de solucionar los problemas sociales complejos", señaló Annika Small, directora general de la Nominet Trust.
 
"En la búsqueda de las personas que vienen con respuestas creativas a los grandes temas de nuestro tiempo, nos quedamos abrumados por la magnitud de la respuesta de cientos de nominaciones de todo el mundo. Pero NT100 no es una lista definitiva o final, es la base de un recurso dinámico que va a inspirar e informar a otros emprendedores sociales", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias