X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sTJ

Rusia exige disculpas oficiales al Gobierno polaco por el ataque contra la embajada rusa

Publicado: 12 nov 2013 13:46 GMT | Última actualización: 12 nov 2013 16:03 GMT

La cancillería rusa ha exigido a las autoridades polacas disculpas oficiales por el ataque a la embajada rusa en Varsovia, y les reclama que tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la misión diplomática rusa en Polonia.

Síguenos en Facebook
Según un comunicado ministerial, como resultado de las manifestaciones que se desarrollaron cerca de la embajada rusa en la capital polaca, la misión diplomática sufrió daños materiales y su funcionamiento quedó interrumpido durante unas horas, lo que constituye una violación flagrante de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte de las autoridades polacas. 

El embajador de Polonia en Moscú ha sido convocado este martes al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia "en relación con el ataque contra la embajada de Rusia en Varsovia".

Las autoridades rusas dijeron al diplomático que exigen a sus colegas polacos una disculpa formal y la adopción de medidas exhaustivas para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de todas las misiones diplomáticas de Rusia en Polonia. Asimismo, exigieron compensar los daños materiales, castigar a los culpables y evitar que ese tipo de acciones se repita en el futuro.

El 11 de noviembre, los participantes de la Marcha de la Independencia, tradicionalmente organizada por miembros de organizaciones nacionalistas en el Día de la Independencia de Polonia, atacaron la embajada de la Federación de Rusia en la capital polaca, lanzando bengalas, botellas y petardos al terreno que ocupa la misión diplomática. Algunos de los manifestantes también intentaron trepar por la valla que rodea al edificio.  

Por su parte, las autoridades de Polonia han condenado el ataque contra la embajada rusa en Varsovia por parte de un grupo de nacionalistas. El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, escribió en su Twitter que esta acción es una vergüenza para el país.

"El vandalismo nacionalista que infringe la inviolabilidad de las embajadas nos avergüenza ante el mundo. No es patriotismo, sino un crimen y una vergüenza", dijo el ministro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias