X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sTP

Irán desmiente que se negara a aceptar un acuerdo nuclear

Publicado: 12 nov 2013 17:15 GMT

La falta de acuerdo final en Ginebra sobre el programa nuclear iraní no es responsabilidad de Teherán, anunció este martes el Ministerio de Exteriores de Irán en respuesta a las críticas de EE.UU.

Síguenos en Facebook
"Señor secretario, ¿acaso fue la parte iraní la que eliminó la mitad del texto del borrador la noche del jueves? ¿Y la que se pronunció públicamente contra ese texto el viernes por la mañana?", insiste, por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif. Subrayó, además, que culpar a Teherán podría "erosionar la confianza" de la República Islámica en la credibilidad del intento de Occidente de reducir las tensiones.

A finales de la semana pasada se celebró en Suiza una nueva ronda de negociaciones nucleares entre el sexteto de mediadores internacionales y la delegación iraní. Las conversaciones concluyeron el domingo de madrugada sin un acuerdo concreto y con "todavía algunas cuestiones por abordar".

Con todo esto, en la conferencia de prensa final el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, admitió que se logró un progreso significativo y que "se redujeron las diferencias". Sin embargo, al día siguiente, durante una rueda de prensa celebrada en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Kerry atribuyó la falta de compromiso a la postura de los iraníes y precisó que estos no estaban dispuestos a aceptar el acuerdo.

Cabe recordar que la próxima rueda de negociaciones acerca del programa atómico iraní está planeada para el próximo 20 de noviembre. Este 11 de noviembre la República Islámica firmó un acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la "hoja de ruta para la cooperación", garantizando al organismo un mejor acceso a sus instalaciones nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias