X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sVJ

Un enorme iceberg en la Antártida podría impedir la navegación

Publicado: 13 nov 2013 18:40 GMT

Un grupo de investigadores británicos han recibido una subvención de emergencia para rastrear un gigantesco iceberg en la Antártida que podría entrar en las rutas marítimas.

NASA
Síguenos en Facebook
Las imágenes de satélite mostraron que un trozo de hielo del tamaño de Singapur, separado del glaciar de isla Pine, se ha desplazado a una distancia de más de un kilómetro, según informó la cadena BBC.

Se van a destinar 80.000 dólares a los investigadores de la Universidad de Sheffield y la de Southampton para predecir la dirección en la que se desplazará el objeto por el océano Antártico.

El desprendimiento se registró en julio pasado pero las temperaturas invernales hicieron que el trozo permaneciese adherido al continente glacial hasta hace pocos días, según Grant Bigg, el jefe del grupo. 

Según el investigador, el iceberg, de unos 700 kilómetros cuadrados de extensión, podría llegar al paso de Drake, que separa América del Sur de las islas Shetland del Sur, y obstaculizar las rutas frecuentadas de navegación.

La grieta creciente fue descubierta por primera vez desde un satélite de la NASA en 2011.

El glaciar de isla Pine es uno de los más grandes e inestables de la Antártida. Allí se forma un 10% de todos los icebergs de la capa de hielo de la Antártida occidental. La formación del iceberg actual es parte de un ciclo natural: trozos de hielo de este tipo se desprenden cada periodos de entre 6 y 10 años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias