X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sWi

Cuatro infantes de marina mueren en EE.UU. por una explosión

Publicado: 14 nov 2013 02:59 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 03:26 GMT

Cuatro infantes de marina estadounidenses han muerto en la base naval de Camp Pendleton debido a una explosión durante una operación de mantenimiento.

flickr.com / cathycracks
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la agencia Reuters, los militares murieron en un accidente mientras limpiaban un área de entrenamiento.

Los hombres trabajaban en la zona Zulu en la parte interior de la base, justo al norte de San Diego, dijo el portavoz de la Infantería de Marina, Ryan Finnegan. La zona Zulu se utiliza para almacenar material de artillería y municiones.

El funcionario no pudo confirmar un informe de la cadena NBC News de que el incidente implicó la detonación de artefactos explosivos. Sin embargo, Finnegan confirmó que la operación que los marines estaban realizando podría implicar la eliminación de este tipo de artefactos.

En marzo pasado una explosión de mortero mató a siete infantes de marina durante un ejercicio de entrenamiento en Nevada.

Una investigación militar determinó que un error humano provocó el accidente. Según los resultados de la investigación, un infante de marina se equivocó manejando un tubo del mortero de 60 mm, lo que resultó en la detonación.

La investigación también determinó que el equipo de mortero implicado en el accidente no había llevado a cabo "una formación preparatoria apropiada".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias