El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin discute por teléfono con Al Assad el desarme químico en Siria

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo sirio, Bashar al Assad, mantuvieron una conversación telefónica el jueves en la que discutieron sobre la destrucción de las armas químicas en Siria, según informó el servicio de prensa del Kremlin.
Descargar video
"Conversaron sobre los avances de los trabajos de mantenimiento del control internacional y la destrucción de armas químicas en Siria. Putin expresó su satisfacción por la interacción que hubo entre las autoridades sirias y la misión de la OPAQ de la ONU", reza el comunicado del Kremlin.

"Putin destacó los esfuerzos realizados por Rusia y sus socios para la preparación de la conferencia internacional Ginebra 2, e hizo una valoración positiva de la disposición de Bashar al Assad a enviar una delegación gubernamental a la reunión. Asimismo, expresó la esperanza de que los principales grupos de la oposición adopten un enfoque constructivo y también participen en el encuentro", dijo el servicio de prensa. 
 
Durante la conversación, se prestó mucha atención a la situación humanitaria en Siria. Putin expresó su preocupación por las denuncias que afirman que las minorías religiosas cristianas, entre otras, son sometidas a persecución por parte de los extremistas.

Según el Kremlin, se manifestó la esperanza de que el Gobierno de Siria haga todo lo posible para aliviar el sufrimiento de la población civil y restaurar la paz entre las religiones.  

Al Assad, por su parte, agradeció al Gobierno ruso su asistencia y apoyo al pueblo sirio. Los dos líderes confirmaron su interés mutuo en el desarrollo de las relaciones bilaterales.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7