X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2TC

Crece la tensión alrededor de la ley de Arizona

Publicado: 5 may 2010 18:28 GMT

Los países de América Latina piden la revisión de la nueva ley aprobada por el Senado del estado de Arizona, que pretende controlar la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Los países de América Latina piden la revisión de la nueva ley aprobada por el Senado del estado de Arizona, que pretende controlar la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Según el director asociado del Pew Hispanic Center, Mark López, por ahora los ciudadanos de origen latino son los más discriminados entre las minorías del país. “Uno de cada tres latinos dice sufrir discriminación, mientras que entre los afroamericanos sólo 18% dicen lo mismo”, dijo López en breve entrevista con RT.

El experto señaló que los latinos en EE. UU. se enfrentan a la discriminación en las escuelas, en el mercado laboral y en muchos otros rubros de la vida cotidiana. “Muchos latinos que viven en Estados Unidos desde hace años se quejan de que ultimamente son más a menudo detenidos por la policía, que les exige  documentos que confirmen su ciudadanía”, dijo López.

Actualmente se producen cada vez más protestas contra la ley de Arizona, que ha sido fuertemente criticada por los miembros de Unasur. La mayoría de los políticos latinoamericanos la calificaron como una medida “racista” que “criminaliza a los inmigrantes indocumentados”.

El 29 de abril pasado, los legisladores del Senado de México expresaron su repudio a la ley y exigieron su derogación al gobierno de Arizona. Asimismo, diputados de Sonora, estado fronterizo con Arizona, acordaron acciones de protesta, junto con senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias