El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un enorme socavón se traga dos casas en Florida y sigue creciendo

Publicado:
Varios habitantes de una ciudad de Florida (EE.UU.), fueron desalojados este jueves después de que dos casas de la localidad desaparecieran dentro de un enorme socavón que sigue creciendo.
Video: Un enorme socavón se traga dos casas en Florida y sigue creciendo
El gigantesco sumidero se abrió en el jardín de una casa de la ciudad de Dunedin, situada en la costa oeste de Florida, informó el jefe de los bomberos locales, Jeff Parks, citado por el portal weather.com.
 

El agujero mide unos 12 metros de ancho y 9 de largo y sigue creciendo, aunque no se reportaron víctimas ni heridos.
 
Ese tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente a causa del agua subterránea y se crean sumideros.

El pasado agosto, un socavón semejante se tragó parte de un edificio en un complejo turístico cercano a Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los visitantes, aunque tampoco hubo víctimas.

En 2012, en una zona pantanosa de Luisiana un enorme agujero de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y varios cientos de metros de profundidad se tragó completamente la localidad de Bayou Corne. En aquel caso las autoridades tuvieron que desalojar inmediatamente a 350 residentes del pueblo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7