X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sYT

Islamistas sirios decapitan 'por error' a uno de sus aliados

Publicado: 15 nov 2013 14:33 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 15:41 GMT

El grupo extremista Estado Islámico de Irak y Levante, que tiene estrechos lazos con Al Qaeda y controla los territorios del norte de Siria, presentó disculpas oficiales a sus aliados por decapitar por error a una persona que resultó ser un rebelde.

Síguenos en Facebook
Recientemente, Estado Islámico de Irak y Levante publicó en línea un vídeo en el que se ve a sus combatientes mostrando una cabeza cortada ante una multitud en Alepo. Con expresiones de júbilo, los islamistas afirman que han matado a un miembro de la milicia chií iraquí que lucha en las filas de las tropas del presidente Bashar al Assad. Sin embargo, después de publicarse el vídeo otros grupos opositores reconocieron al hombre ejecutado y aseguraron que se trataba de Mohammed Fares, uno de los comandantes de otro grupo islamista rebelde sirio, Ahrar al Sham, que llevaba un tiempo desaparecido.
 
Respondiendo a las críticas, un portavoz de Estado Islámico de Irak y Levante pidió "perdón y comprensión" a sus aliados por el error. Acentuó que "un hombre libre adora el martirio desde la infancia" y que Dios perdona a aquellos quienes matan a un creyente por equivocación.
 
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 
 


Según Richard Spencer, corresponsal del diario británico 'The Telegraph' en Oriente Próximo, el incidente testimonia el caos total existente entre las filas de los rebeldes sirios. Insiste en que la subida al poder de Estado Islámico de Irak y Levante agravó la situación y provocó un éxodo de activistas moderados y laicos.

Cabe recordar que a menudo a los extremistas sirios se les atribuyen actos de una crueldad extrema. A inicios de junio los combatientes del Frente Al Nusra asesinaron a un adolescente de 15 años ante los ojos de sus padres por negarse a servirles un café gratis. A finales del mismo mes ese mismo grupo decapitó al sacerdote franciscano François Murad junto con otras dos personas. Los extremistas sirios habitualmente publican en la red vídeos de las ejecuciones que llevan a cabo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias