X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZW

La CIA desclasifica que Gaddafi suministraba en los 70 armas a los Hermanos Musulmanes

Publicado: 16 nov 2013 10:05 GMT

La CIA reveló que consideraba al difunto presidente de Libia Muammar Gaddafi como una amenaza para la estabilidad del régimen del presidente egipcio Anwar Sadat: el exlíder libio mantenía contactos con los Hermanos Musulmanes para proveerles armas.

Síguenos en Facebook
El informe fue publicado junto con más de 250 documentos desclasificados de la CIA, informa el diario egipcio 'Al Ahram'. Según los escritos Gaddafi en los años 1970 suministraba armas a los Hermanos Musulmanes y los apoyaba financieramente.

Se informa que el período más activo de este tipo de conexiones entre el asesinado líder libio y el grupo político-religioso egipcio tuvo lugar durante la presidencia de Anwar Sadat (en el período comprendido entre 1970 y 1981). Además, los datos revelados mostraron que Gaddafi intentaba conseguir el apoyo de los países árabes para iniciar la destitución de Sadat como presidente de Egipto.
 
Tras el tratado de paz entre Israel y Egipto de 1979, firmado como resultado de los acuerdos de Camp David alcanzados por el mandatario egipcio Sadat y el primer ministro israelí Begin en 1978, el exjefe libio trató de beneficiarse de aislamiento de Egipto en el mundo árabe para jugar un papel de liderazgo en la región. La CIA incluso se refería a Gadaffi como el "enemigo declarado de Sadat".

El exlíder de Libia dejó de contactar con los Hermanos Musulmanes después del asesinato del presidente egipcio en 1981. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias