X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2TR

Un político checo es agredido en la cara durante un mitin

Publicado: 6 may 2010 00:53 GMT

El líder del partido social-democrático checo, Bohuslav Sobotka, sufrió un fuerte golpe a la cara por un puño durante un mitin electoral en la ciudad de Brno. Un elector descontento echó al político por tierra y le rompió la nariz. Sobotka ha sido hospitalizado ante la sospecha de que pudiera suf

Un político checo es agredido en la cara durante un mitin
Un político checo es agredido en la cara durante un mitinRT
Síguenos en Facebook

El líder del partido social-democrático checo, Bohuslav Sobotka, sufrió un fuerte golpe a la cara por un puño durante un mitin electoral en la ciudad de Brno. Un elector descontento echó al político por tierra y le rompió la nariz. Sobotka ha sido hospitalizado ante la sospecha de que pudiera sufrir conmoción cerebral.

“Los policías han detenido al agresor”, dijo a los periodistas el portavoz de la policía de Brno, Bohumil Malasek. “Es un habitante del lugar de 48 años. Las causas de la agresión gamberra contra el conocido político se está investigando”, añadió.

Bohuslav Sobotka es el ex ministro de Finanzas de la República Checa y pretende de ocupar uno de los puestos más altos del país. Su partido tiene el mayor apoyo de la población, a de tres semanas de las elecciones.

Al mismo tiempo, el presidente del país europeo, Vaclav Klaus, reprobó la campaña electoral de los partidos a la que calificó de demasiado agresiva, que contradice a la ética política europea. Los rivales no se abstienen de la ofensas directas y provocaciones a los electores. Hace poco un grupo juvenil amenazó con disparar al ex primer ministro Jiri Paroubek si éste ganara las presidenciales.

La agresión directa contra los políticos por parte de los ciudadanos ordinarios se hace lago habitual en Europa. El 13 de diciembre del 2009, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi sufrió un fuerte golpe por una estatuilla de la catedral gótica de Milán, tras lo que se le rompió la nariz y perdió unos dientes. Después de eso, se registró en Italia el récord de venta de esta estatuilla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias