X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t1x

Israel y Arabia Saudita "están desarrollando" un plan de ataque contra Irán

Publicado: 17 nov 2013 09:34 GMT | Última actualización: 17 nov 2013 15:30 GMT

El servicio secreto de inteligencia de Israel, Mossad, trabaja en conjunto con Arabia Saudita en la elaboración de un plan de contingencia para un posible ataque militar contra Irán, informan medios israelíes.

Síguenos en Facebook
Según el diario 'The Jerusalem Post', el propósito de los dos países sería una respuesta en caso de que las negociaciones entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) no frenen el programa nuclear iraní.

Tanto Tel Aviv como Riad han expresado su descontento por el acuerdo al que llegó la república islámica con el OIEA sobre la "hoja de ruta para la cooperación" mutua, considerando que es poco para frenar las intenciones de Irán de hacerse con armas nucleares.

De acuerdo con el 'The Jerusalem Post', Arabia Saudita ya ha dado el consentimiento para que Israel utilice su espacio aéreo en caso de un ataque contra la nación persa.

Este viernes portavoces oficiales de EE.UU. indicaron que las negociaciones entre Irán y las potencias del Grupo 5+1 están "acercándose" a un acuerdo preliminar que podría cerrarse durante la próxima ronda de conversaciones que se celebrará la próxima semana en Ginebra.

No obstante, fuentes diplomáticas citadas por el diario hebreo señalaron que los sauditas están dispuestos a cooperar con los israelíes suministrando aviones no tripulados, helicópteros de rescate y aviones cisterna.

"Una vez firmado el acuerdo de Ginebra, la opción militar estará de regreso en la mesa. Los sauditas están furiosos y están dispuestos a dar a Israel toda la ayuda que necesite", comentaron las fuentes.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una entrevista este sábado con el diario francés 'Le Figaro', subrayó la importancia de que varios Estados árabes tengan posiciones similares a las de Tel Aviv respecto a Irán.

Según Netanyahu, si Teherán se dotase de armas nucleares, se desataría una carrera armamentística en Oriente Medio que constituiría "el peligro más grave" para la paz mundial desde "las calamidades de la mitad del siglo XXI".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias