X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t39

Irán abandonará las conversaciones con el Sexteto si EE.UU. endurece las sanciones

Publicado: 18 nov 2013 16:14 GMT

Un diputado del Parlamento iraní ha advertido de que Teherán está dispuesto a abandonar las conversaciones con el Sexteto si el Congreso estadounidense vota por el endurecimiento de las sanciones.

AFP / Wikipedia / RT
Síguenos en Facebook
"El Congreso de Estados Unidos últimamente ha intentado ampliar las sanciones sobre Irán. Hemos tomado la decisión de suspender las conversaciones con el Sexteto si el Congreso aprueba la ley sobre sanciones", cita la cadena iraní Press TV las palabras de Mohamed Hasán Asafarí, miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní. 

Tras la última ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní que se celebró en Ginebra entre el 7 y el 10 de noviembre sin llegar a un acuerdo, los legisladores de ambas Cámaras del Congreso estadounidense propusieron una ampliación de las sanciones contra la república islámica.

El proyecto de ley busca reducir las exportaciones de petróleo iraní a un millón de barriles al día para el próximo año e incluye la posibilidad del uso de la fuerza militar contra Irán.

Mientras tanto, la Casa Blanca y el Departamento de Estado tratan de atraer a los legisladores a la vía diplomática con el fin de resolver los conflictos ligados al programa de enriquecimiento de uranio de Irán. La siguiente ronda de conversaciones entre el Sexteto (Rusia, EE.UU., China, Alemania, Francia, el Reino Unido) e Irán se celebrará el próximo 20 de noviembre en Ginebra, Suiza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias