X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t3b

Video: Disparos en la sede del diario 'Libération' y en una sucursal de Société Générale en París

Publicado: 18 nov 2013 14:04 GMT | Última actualización: 19 nov 2013 13:09 GMT

Un hombre armado con una escopeta ha irrumpido este lunes a las 10:15 hora local en la sede del diario francés 'Libération', en París. Una vez dentro, abrió el fuego. El Fiscal de París considera que el tiroteo de este mañana es un acto terrorista.

Síguenos en Facebook
Según los datos preliminares, resultó herido el asistente de un fotógrafo del rotativo. La víctima, de 27 años de edad, recibió dos balazos, uno en el pecho y otro en el abdomen, y actualmente se encuentra en estado grave. El atacante se dio a la fuga. La Policía acordonó la zona y cortó el acceso a la sede de 'Libération'. Los medios locales informan, además, que tras el incidente la Policía desplegó efectivos en las principales oficinas de prensa de París.

"Estamos horrorizados antes esta tragedia. Que alguien entre con un arma a la sede de un periódico en una democracia es algo muy serio, independientemente del estado mental de la persona que lo hace. Si los periódicos y medios de comunicación deben convertirse en búnkeres significa que algo va mal en nuestra sociedad.", dijo el editor del diario, Nicolas Demorand, a la agencia de noticias AFP.

Unas horas más tarde el banco Société Générale informó en su cuenta de Twitter que un hombre armado abrió fuego frente a una de sus oficinas del barrio de La Défense, en París. Subrayó que el incidente no ha generado víctimas y que la Policía está investigando el caso. Sin embargo, los medios locales detallan que, minutos más tarde, en el mismo barrio, muy cerca de la sucursal del banco donde se produjeron los disparos, un hombre robó un coche, tomó al conductor como rehén y lo obligó a conducir hacia los Campos Elíseos. Actualmente, el lugar está acordonado por la Policía. Por el momento se desconoce el destino del rehén y su secuestrador.
Cabe recordar que el viernes por la mañana, también en París, un hombre armado penetró en el edificio del canal BFMTV y amenazó a los periodistas antes de huir. En aquella ocasión no hubo víctimas. Por el momento no se ha podido establecer ninguna relación entre todos estos incidentes. Los medios locales, citando a fuentes policiales, informan que el atacante de la sede del diario 'Libération' es el mismo que el viernes irrumpió en la sede de BFM TV.

La Policía está buscando a un hombre corpulento de entre 40 y 45 años de edad vestido de color caqui. El presidente francés ha declarado que el hombre armado, "que todavía puede matar", debe ser detenido  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias