X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t3i

Putin y Rohaní han discutido el problema nuclear iraní

Publicado: 18 nov 2013 15:08 GMT | Última actualización: 18 nov 2013 20:36 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha conversado por teléfono con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, sobre la cuestión nuclear. "Existe una posibilidad real de encontrar la solución al problema de Irán", considera Putin.

RT / AFP
Síguenos en Facebook
Durante la conversación telefónica los mandatarios han discutido la situación en Siria y la preparación de la conferencia Ginebra 2.  

"Los presidentes de Rusia e Irán han intercambiado opiniones sobre asuntos internacionales. En un análisis detallado de la situación acerca de Siria, los mandatarios han confirmado su apoyo incondicional a la solución pacífica del conflicto y han subrayado la importancia de los esfuerzos internacionales para la preparación de la conferencia Ginebra 2", indica el comunicado del servicio de prensa del Kremlin.   
 
Tras la conversación telefónica con Putin, Rohaní recalcó en su cuenta de Twitter que, pese a una complicación surgida durante la última ronda de negociaciones en Ginebra, Teherán cree que los esfuerzos de Rusia para lograr un acuerdo representan una voluntad política seria.

Al mismo tiempo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que Irán está dispuesto a detener el enriquecimiento de uranio antes de lo que se esperaba. De acuerdo con el ministro, la solución del programa iraní se realiza a una velocidad récord. "Esto se aplica, sobre todo, a la detención del enriquecimiento de uranio a más del 5%", explicó Lavrov.     
 
La siguiente ronda de las conversaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrará el próximo 20 de noviembre en Ginebra, mientras que la fecha de la conferencia internacional sobre Siria, que también tendrá lugar en Ginebra, aún no ha sido anunciada.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias