X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t3u

Amnistía Internacional exige el fin de los maltratos a trabajadores de Catar 2022

Publicado: 18 nov 2013 20:23 GMT

Las constructoras y las autoridades de Catar tratan a los trabajadores inmigrantes como ganado. Lo denuncia Amnistía Internacional en un informe sobre el trato que reciben los obreros que construyen la infraestructura del Mundial de Fútbol de 2022.

Karim JaafarAFP
Síguenos en Facebook
En el informe presentado, Amnistía Internacional detalla algunas prácticas abusivas, como el sometimiento a trabajos forzados, el impago de salarios o el hacinamiento en el que viven los obreros. El secretario general de la organización indicó además que es sencillamente inadmisible que en uno de los países más ricos del mundo muchos trabajadores extranjeros sean brutalmente explotados y abandonados mientras luchan por sobrevivir. Amnistía Internacional pidió a la FIFA que no tolere abusos de los derechos humanos en la construcción de los estadios.

El periodista Gustavo Morales no excluye que también las compañías internacionales violen los derechos humanos durante la construcción de infraestructuras para el mundial de 2022, ya que las leyes de Catar solo contemplan los derechos de sus ciudadanos. Estas grandes empresas subcontratan parte de las obras a pequeñas compañías situadas en Catar que abusan de la mano de obra.
 
"Estos ciudadanos no cataríes, que mayoritariamente trabajan en el sector de la construcción, (…) no solo en muchos casos no cobran sus salarios, sino que también ven como les retiran el pasaporte para que no puedan abandonar el país. Si el clamor es suficientemente amplio, será posible que se retire a Catar la convocatoria de este mundial de fútbol", explicó.

"Pero recordemos que Catar es uno de los países que más financia a equipos del fútbol en el extranjero, como es el caso del Fútbol Club Barcelona. Y eso ejerce una presión indudable, dado que son los cataríes los que están financiando a muchos de los equipos campeones que se presentarán a este mundial", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias