X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t40

La viuda de Arafat dice que su marido fue envenenado un mes antes de su muerte

Publicado: 19 nov 2013 00:27 GMT

Soha Arafat, la viuda del exlíder palestino Yasir Arafat, dijo que uno de los confidentes de su marido envenenó su comida y un mes después Arafat falleció.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
"El veneno fue puesto en la sopa. Cuando Abu Ammar (el apodo de Yasir Arafat) se tragó la primera cucharada, de repente se puso de pie, como si se hubiera electrocutado, tiró la cuchara sobre la mesa y corrió al baño", comentó Suha Arafat en una entrevista al canal de televisión egipcio DreamTV.

Según la viuda del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) entre 1996 y 2004 y premio Nobel de la Paz, el envenenamiento se produjo el 12 de octubre de 2004, un mes antes de la muerte de Arafat en un hospital de París. Sin dar nombres, la mujer dijo que solo una persona "muy cercana" al líder palestino podía envenenar su comida.

Durante la entrevista Suha Arafat, a diferencia de las actuales autoridades palestinas, se abstuvo de hacer acusaciones contra Israel, que niega cualquier implicación en la muerte de Arafat. Recientemente el actual líder palestino, Mahmoud Abbás, pidió una investigación internacional sobre la muerte de su predecesor.

A principios de noviembre se divulgó un informe de 108 páginas sobre la muerte de Arafat elaborado por el Instituto de Física de la Radiación del Hospital Universitario de Lausana. El informe señaló que se detectaron niveles de polonio anormalmente altos en las costillas y la pelvis de Arafat. Los científicos indicaron que están seguros en un 83% de que el difunto líder palestino murió envenenado con polonio-210.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias