X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t4k

"Francia comete un error histórico al bloquear el acuerdo nuclear iraní"

Publicado: 19 nov 2013 05:50 GMT | Última actualización: 19 nov 2013 05:59 GMT

Francia, que bloquea el "acuerdo de paz" sobre el programa nuclear de Teherán alegando las "reclamaciones falsas de Israel", comete un error histórico, opina el ex alto diplomático iraní Seyed Hossein Mousavian.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
"Francia bloqueó un acuerdo de paz por las reclamaciones de Israel. Creo que lo que está haciendo Francia es un error histórico", dijo en sus declaraciones a RT el ex jefe negociador nuclear iraní Seyed Hossein Mousavian, recordando que "desde hace 20 años Israel insiste en que Irán desarrolla una bomba nuclear en uno, dos o tres años", pero que estas declaraciones no han sido comprobadas.
Francia sabe que Irán no posee una bomba nuclear

"Por lo tanto, esto ha demostrado a la comunidad internacional que Israel está mintiendo", dijo Seyed Hossein Mousavian, lamentando que no entiende "por qué Francia bloquea el acuerdo pacífico basado en esas falsas afirmaciones de los israelíes".

La retórica de Francia en sintonía con la política de Israel, en opinión del experto, es "porque Francia tiene relaciones estratégicas con Israel", en particular, en el ámbito nuclear, dice.

Luchando contra las supuestas bombas nucleares iraníes, aunque "sabe que Irán no posee una bomba nuclear", y al mismo tiempo apoyando a Israel, que "posee cerca de 400 bombas nucleares", París muestra su "doble estándar", sostiene Hossein Mousavian. "Francia ayudó a Israel a armar la bomba nuclear", subrayó el ex alto diplomático iraní.
Francia ayudó a Israel a armar la bomba nuclear


En cuanto a las sanciones de Occidente contra Irán, Hossein Mousavian dijo que "prácticamente los israelíes están presionando a la comunidad internacional a empujar a Irán al aumento de su capacidad, nivel y potencial de su programa nuclear", dijo indicando que cuánto más sanciones y más duras sean estas, Teherán aumenta el desarrollo de su programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias