X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t4I

Yahoo cifrará todos los datos en sus servidores en 2014

Publicado: 19 nov 2013 13:05 GMT | Última actualización: 19 nov 2013 13:05 GMT

Yahoo ha anunciado que cifrará todos los datos en sus servidores para proteger a los usuarios de los actos de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según escribió en el web oficial de la empresa la consejera delegada Marissa Mayer.

Síguenos en Facebook
Hacia finales del primer trimestre de 2014, Yahoo –precisa Mayer– implementará un sistema de cifrado para proteger la información compartida por los usuarios de sus productos en línea, así como la información que se intercambien los centros de datos de la empresa.

"Hemos trabajado duro durante muchos años para ganarnos la confianza de nuestros usuarios y nos esforzamos por conservarla", aseguró la consejera delegada de la empresa, que agregó: "Como ustedes saben, ha habido una serie de informes en los últimos seis meses sobre el acceso secreto a datos de los usuarios por parte del Gobierno de Estados Unidos sin el conocimiento de las empresas de tecnología, entre ellas Yahoo."

Al mismo tiempo, Mayer reiteró que "Yahoo nunca ha permitido que la NSA ni ninguna otra agencia del Gobierno accediera a nuestros centros de datos. Nunca". Al mismo tiempo subrayó que para su compañía "no hay nada más importante que proteger la privacidad de los usuarios".

Tanto Yahoo como otros gigantes de Internet como Google y Microsoft han negado en rotundo haber permitido que las agencias de espionaje de Estados Unidos accedieran directamente a sus datos, sosteniendo que solo suministraron información respaldada por solicitudes judiciales. La semana pasada Google, Yahoo, Facebook y Twitter declararon que están dispuestos a apoyar proyectos de ley que les permitan aportar más datos sobre la vigilancia gubernamental, y centraron sus campañas de 'lobby' contra la NSA.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias