X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t09

Google, Yahoo, Facebook y Twitter se unen para hacer 'lobby' contra la NSA

Publicado: 17 nov 2013 00:43 GMT

Google, Yahoo, Facebook y Twitter han declarado que están dispuestos a apoyar proyectos de ley que les permitan arrojar más luz sobre la vigilancia gubernamental, y centran sus campañas de 'lobby' contra la NSA.

RT
Síguenos en Facebook
Las últimas declaraciones de 'lobby' presentadas por Google, Facebook, Yahoo y Twitter revelan que los grupos de presión están muy pendientes de una serie de proyectos de ley que se están elaborando para restringir el espionaje de la NSA. Algunos de esos proyectos han permitido conocer las declaraciones presentadas por los 'lobbys' de estas compañías, en las que demandan públicamente una reforma del sistema de vigilancia nacional.

Dichas declaraciones abarcan el período desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2013, los meses inmediatamente posteriores a la primera divulgación Snowden sobre el programa PRISM realizada en el mes de junio. En total, durante este período, Facebook gastó casi 1,5 millones de dólares en su 'lobby', Yahoo 630.000 dólares, Google 3.370.000 dólares y Twitter 40.000.dólares. 

Por ahora, la mayoría de las empresas de tecnología estadounidenses están manteniendo en secreto sus posiciones sobre proyectos específicos, para poder hacer frente común contra el espionaje de la NSA. No obstante, los representantes de las compañías tecnológicas más importantes han declarado públicamente su intención de apoyar proyectos de ley que les permitan arrojar más luz sobre la vigilancia gubernamental.

Así, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, declaró: "Me sorprendió que la NSA pudiera hacer lo que hizo", añadiendo que desde la perspectiva de Google, cualquier uso interno de los servicios de Google no está autorizado y es, casi con toda seguridad, ilegal.

Por su parte, Colin Crowell, vicepresidente de Twitter, declaró asimismo que "defender y respetar la voz del usuario [es] un compromiso natural para nosotros y es por eso que estamos tan comprometidos con la libertad de expresión", al tiempo que señaló que la compañía está apoyando activamente dos de los proyectos que están siendo elaborados para exigir que la ley obligue a obtener una orden judicial antes de acceder a correos electrónicos privados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias