X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t5e

El ejército ruso adaptará su sistema de posicionamiento GLONASS para la guerra

Publicado: 19 nov 2013 19:35 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha decidido aumentar la estabilidad del sistema GLONASS ante posibles interferencias de adversarios en caso de desencadenarse un conflicto militar.

wikimedia.org
Síguenos en Facebook
Para comprobar la vulnerabilidad del sistema de posicionamiento global ruso a las interferencias, el Ministerio de Defensa encargó desarrollar un banco de pruebas que imite la interferencia de satélites contra receptores de GLONASS aéreos y terrestres.

En resultado, el prototipo del dispositivo debería 'aprender' a discriminar el ruido de interferencias y recibir solo las señales 'verdaderas', informa 'Izvestia'.

Según el diario ruso, el equipo de pruebas será una especie de simulador colocado en una cámara en la que serán instalados 24 antenas del simulador de señales GLONASS, conectadas a las señales reales desde los satélites de GLONASS; 6 antenas del generador de interferencias y un banco de pruebas giratorio para simular el movimiento de receptores aéreos.

El complejo es capaz de aislar el receptor de todos los tipos de radiación electromagnética y, por lo tanto, de asegurar que los experimentos no se vean interferidos por factores externos.

Según explicó un empleado de la industria militar rusa bajo anonimato, el objetivo de la instalación es estudiar el comportamiento de los dispositivos del sistema GLONASS en condiciones de guerra.

"El objetivo del trabajo es proporcionar sugerencias en lo referente al cambio de la frecuencia modulada o en cuanto a una codificación de la señal", explicó.

Sin embargo, el conocido experto en la materia y director del Instituto de la Política Espacial, Igor Moiseev sugiere que se precisa antes que nada proteger los mismos satélites de navegación y no los receptores mismos. A juicio del experto, los satélites estadounidenses, a diferencia de los rusos, constan de estos sistemas de protección.

"Se trata de un área muy clasificada, y hay poca información disponible, pero si nos fijamos en los satélites de navegación estadounidenses, veremos que son, aproximadamente, tres veces más pesados de lo que deberían ser. Los especialistas estadounidenses, al hablar sobre el diseño de los satélites, lo describen con muchas reservas. ¿Qué puede haber ahí? Al parecer, a diferencia de nuestros satélites, incluyen un equipo adicional, incluyendo el de defensa contra posibles ataques contra ataques. Entretanto, nuestros satélites no están protegidos", sostiene Moiseev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias