X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t5f

La policía detiene al presunto autor de los tiroteos en París

Publicado: 20 nov 2013 21:00 GMT | Última actualización: 21 nov 2013 11:49 GMT

La Policía francesa ha detenido al presunto autor de los tiroteos en París, que puso en máxima alerta a las fuerzas de seguridad tras abrir fuego en varios lugares de la capital francesa, según informa la cadena France 24.

AFP
Síguenos en Facebook
El supuesto autor de  los tiroteos ha sido detenido  en un  aparcamiento en el noreste de París. El hombre fue identificado como Abdelhakim Dekhar, de origen argelino, pero nacido en Francia.  A finales de los 90 se vio  involucrado en el caso Rey-Maupin, cuando varios policías fueron asesinados por un grupo anarquista y  fue condenado a cuatro años de prisión. 

Este lunes un hombre armado con una escopeta irrumpió en la sede del diario francés 'Libération', en París, donde abrió fuego, hiriendo a un fotógrafo del rotativo.  El agresor se dio a la fuga y varias horas después el banco Société Générale informó que un hombre armado abría fuego frente a una de sus oficinas. Más tarde robó un coche, tomó al conductor como rehén y lo obligó a conducir en dirección a los Campos Elíseos, donde se le perdió la pista.

El Fiscal de París considera que el tiroteo de este lunes es un acto terrorista.

Cabe recordar que el viernes por la mañana, también en París, un hombre armado penetró en el edificio del canal BFMTV y amenazó a los periodistas antes de huir. Los medios locales, citando a fuentes policiales, informan que el atacante de la sede del diario 'Libération' es el mismo que el viernes irrumpió en la sede de BFM TV.  

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias