El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido llama al embajador de España por la entrada de un barco en Gibraltar

Publicado:
El ministerio británico de Exteriores ha convocado al embajador español, Federico Trillo-Figueroa,​ para que dé explicaciones sobre el barco que entró en las aguas de Gibraltar.
Descargar video
El ministerio británico de Exteriores ha trasladado a Trillo las “graves preocupaciones” de Londres sobre la “incursión en curso” del buque oceanográfico español Ramón Margalef en aguas que rodean al Peñón, según reza un comunicado oficial.

“Condeno con firmeza esta incursión provocadora y le pido al Gobierno español que se asegure de que no se repita”, indicó David Lidington, secretario de Estado británico para Europa.

El incidente se produjo este lunes, cuando una patrullera de la Royal Navy pidió repetidamente que el barco oceanográfico español Ramón Margalef abandonara Gibraltar cuando realizaba sus trabajos en una zona que Reino Unido considera como parte de sus aguas territoriales y sobre las que España reclama también su soberanía. 
 
Cabe recordar que a principios de noviembre Reino Unido envió al Gobierno de España una queja formal después de que el 30 de octubre una lancha de la Guardia Civil chocara contra un barco patrulla de la Policía de Gibraltar. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7