X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t5L

Cuba inicia los grandes ejercicios militares 'Bastión 2013'

Publicado: 20 nov 2013 01:32 GMT

El presidente cubano, Raúl Castro, ordenó el inicio de las maniobras militares 'Bastión 2013', que durarán tres días. Se trata del entrenamiento militar más importante realizado en los últimos cuatro años en la isla.

Adalberto Roque/Soldados cubanos junto a misiles antiaéreos en la Plaza de la Revolución de La Habana, el 29 de noviembre de 2006.AFP
Síguenos en Facebook
"Ordeno iniciar el ejercicio estratégico 'Bastión 2013'", dijo el general Raúl Castro este martes. El objetivo de los ejercicios es "continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo", sostuvo Castro.

En el marco de los ejercicios de entrenamiento se movilizarán miles de soldados y ciudadanos. El mandatario cubano instó a que las actividades de 'Bastión 2013' se "realicen con la máxima racionalidad posible".

Esta maniobra será la sexta en las maniobras de serie 'Bastión', un ejercicio concebido como entrenamiento para hacer frente a una eventual invasión enemiga.

Cuba realizó por primera vez el ejercicio 'Bastión' en noviembre de 1980, luego de que Ronald Reagan fuera elegido presidente de EE.UU. y en medio de una gran tensión entre ambos países. También se realizaron en 1983, 1986, 2004 y 2009. Además, este será el segundo ejercicio de este tipo desde que Raúl Castro asumió oficialmente las riendas del poder de la isla en 2008.

Cabe recordar que el entrenamiento estaba previsto para noviembre de 2012, pero tuvo que posponerse por el paso del huracán Sandy por Cuba y los daños que causó en las provincias orientales de la isla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias