X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6e

Eurodrone a la vista: La UE planta cara a los 'drones' de EE.UU. con un proyecto propio

Publicado: 20 nov 2013 12:26 GMT | Última actualización: 20 nov 2013 12:27 GMT

Europa ha dado el primer paso para desarrollar un 'drone' que podría desafiar el dominio de EE.UU. en el sector. El modelo podría estar listo para dentro de siete años.

AFP
Síguenos en Facebook
Los ministros de Defensa de la UE reunidos este martes en Bruselas han encargado a la Agencia de Defensa Europea (AED) que empiece a estudiar los requerimientos militares y los costes de producción del futuro 'drone' europeo de vigilancia. "Es el pistoletazo de salida para que podamos empezar a trabajar en el proyecto de un RPAS europeo [el sistema aéreo pilotado por control remoto, según sus siglas en inglés]", comentó en una rueda de prensa Peter Round, portavoz de la AED.

La ficha técnica de la Agencia estipula que el período "a partir de 2020" es un plazo razonable para producir un 'drone' europeo de altitud media y de larga duración. Ocho países, entre Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, han firmado un acuerdo para invertir juntos en el desarrollo de varios componentes del futuro vehículo aéreo no tripulado, como, por ejemplo, la tecnología de prevención de colisiones y el sistema automático de despegue y aterrizaje.

La AED no precisa las características del futuro 'drone' que aspira a desarrollar: si estará destinado solo para cumplir con las tareas de vigilancia o si incluirá las modificaciones para llevar armas a bordo. Cabe recordar que la semana pasada los dos mayores movimientos políticos de Alemania firmaron un acuerdo para suspender la compra de vehículos aéreos no tripulados armados, argumentando que se oponen categóricamente a los asesinatos ilegales e insistiendo en que se debe primero analizar escrupulosamente las directrices civiles y constitucionales y las cuestiones éticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias