X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6D

Líder supremo de Irán: Israel está condenado a desaparecer

Publicado: 20 nov 2013 18:09 GMT

El ayatolá Alí Hoseiní Jamenéi, líder religioso de Irán, ha asegurado hoy miércoles que Teherán aboga por las relaciones de amistad con todos los países, incluido EE.UU., mientras que no ve ningún futuro para el país hebreo.

AFP
Síguenos en Facebook
"Abogamos por mantener relaciones de amistad con todos los países, incluido EE.UU. No somos enemigos del pueblo estadounidense", señaló el ayatolá Alí Hoseiní Jamenéi durante una reunión con los jefes de las tropas paramilitares Basij que comenzó con el ya tradicional saludo "Muerte a EE.UU.". 
 
En un acto público transmitido por la televisión iraní el mismo día en que se reanudan las negociaciones de Ginebra sobre el programa nuclear del país, Jamenéi precisó que comparte la postura del Gobierno iraní en el proceso negociador en el que deben respetarse "los importantes derechos del pueblo iraní, incluido el derecho nuclear". 
 
Al mismo tiempo, el líder religioso aseguró que no va a intervenir en los detalles de las conversaciones sobre el programa nuclear y que apoya al equipo negociador, liderado por el ministro de Relaciones Internacionales, Mohamed Yavad Zarif, recordando que "hay ciertas líneas rojas" que no se deben cruzar. 
 
Respecto a Israel, uno de los principales opositores en la región del programa de enriquecimiento de uranio de Teherán, Jamenéi advirtió que el país hebreo, que "debe su existencia a la fuerza", no podrá evitar su desaparición. "Los fundamentos del régimen sionista son muy frágiles, por lo que está condenado al fracaso", señaló.  

Asimismo, el Parlamento iraní advirtió este miércoles que si los negociadores del Sexteto quieren convertir las conversaciones en una guerra de desgaste o en un pasatiempo vacío, Teherán, atendiendo las demandas del pueblo, estudiará nuevas formas de cooperación con el OIEA. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias