X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t6U

Ejecutan al asesino en serie racista que dejó parapléjico a Larry Flynt

Publicado: 20 nov 2013 18:54 GMT | Última actualización: 20 nov 2013 19:00 GMT

El asesino en serie racista Joseph Paul Franklin ha sido ejecutado en el estado estadounidense de Misuri con una inyección letal.

doc.mo.gov
Síguenos en Facebook
Joseph Paul Franklin fue condenado por siete asesinatos cometidos en todo EE.UU., aunque se lo responsabiliza de haber matado a más de 20 personas. Sin embargo, nunca fue posible determinar el número exacto de víctimas debido a que cambió por completo sus declaraciones varias veces. Fue condenado a pena de muerte por el asesinato de Gerald Gordon cerca de una sinagoga en el estado de Misuri en 1977.

Un maniaco de extrema derecha

Joseph Paul Franklin nació en Alabama en 1950 y de pequeño a menudo fue víctima de malos tratos. En la escuela comenzó a interesarse por el nazismo y las ideas de extrema derecha. Posteriormente se unió al Ku Klux Klan y al Partido Nacional Socialista de EE.UU, al mismo tiempo que se interesaba por el tiro con armas de fuego.

Franklin consideraba que Dios lo había enviado a la Tierra para "limpiar el mundo" de "gente inferior". Afirmaba que sus peores enemigos eran las personas de raza negra y los judíos. Además, Franklin odiaba a las figuras públicas que defendían la protección de los derechos humanos.

Carrera delictiva

Se ganaba la vida robando bancos, en total asaltó 16 entidades bancarias. El delincuente planificaba con antelación tanto sus crímenes como las fugas. A finales de la década de 1970 empezó a cometer asesinatos en un intento por iniciar una guerra racial. Entre sus víctimas se encuentra un gerente de Taco Bell al que mató porque salía con una mujer de raza blanca. También asesinó a su novia, una prostituta que le confesó que ofrecía sus servicios a clientes negros.

En 1978, Larry Flynt, un empresario del mundo de la pornografía, sobrevivió a un intento de asesinato con arma de fuego, aunque el disparo lo dejó parapléjico. Franklin tomó la responsabilidad de este hecho años más tarde, cuando ya estaba en la cárcel.

Detención y tribunales

La Policía capturó a Franklin en Florida gracias a una empleada de una clínica médica. En 1980, mientras vendía su sangre para obtener dinero, la enfermera vio en el brazo de Franklin el tatuaje que se mencionaba en las descripciones de la Policía. Después de recibir una llamada de la enferme, los agentes del orden llevaron a Franklin a la comisaría, pero este logró escapar. Solo un mes más tarde, la Policía consiguió atraparlo de nuevo.

Una experta en asesinos en serie determinó que la conducta de Franklin era incorregible y que sufría de esquizofrenia, una condición que, según la especialista, se desarrolló a causa del maltrato infantil. Los tribunales de distintos estados lo condenaron a seis cadenas perpetuas debido a siete homicidios que se pudieron demostrar. La Corte de Missouri optó por condenarlo a pena de muerte por inyección letal.

Una Corte Suprema de EE.UU. dictaminó llevar a cabo este miércoles la ejecución del asesino en serie Joseph Paul Franklin en el estado de Misuri horas después de que un juez congelara el proceso. El abogado defensor había argumentado que su ejecución por inyección letal con un nuevo fármaco tenía fallos debido a la falta de información sobre la eficacia de la dosis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias