X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t7w

EE.UU.: Multan a una empresa por infectar computadoras para ganar bitcoines

Publicado: 21 nov 2013 02:25 GMT | Última actualización: 21 nov 2013 02:25 GMT

La compañía E-Sports Entertainment, que ofrecía servicios de videojuegos en EE.UU., ha sido multada con 1 millón de dólares por infectar los ordenadores de los jugadores con malware que servía para generar bitcoines.

Síguenos en Facebook
El software instalado en los ordenadores de los clientes con los programas anticheat (programas que previenen que los jugadores en línea usen cualquier tipo de trampa) obtenía el control de las máquinas, accedía a los archivos y seguía las actividades del usuario incluso cuando no estaba conectado a los servidores de la empresa.

En ausencia del propietario de la computadora, el malware la usaba para 'mining' –complejo proceso que tiene lugar en las transacciones con bitcoines–. Los que prestan sus ordenadores para este proceso reciben una recompensa en bitcoines, pero la compañía E-Sports Entertainment usaba las máquinas de sus clientes como 'esclavas'.

Se estima que en dos semanas la empresa infectó unos 14.000 ordenadores y generó unos 3.500 dólares. La Fiscalía del estado de New Jersey ha llegado a un acuerdo con E-Sports según el cual la empresa es multada con 1 millón de dólares, 350.000 dólares a pagar ahora y el resto se le puede perdonar si en los próximos 10 años E-Sports no viola la ley.

La empresa ha comentado que el delito es responsabilidad de un empleado que ya ha sido despedido y que no se declara culpable de violar la ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias