X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t8d

Teherán no aceptará un acuerdo que prohíba el enriquecimiento de uranio

Publicado: 21 nov 2013 13:14 GMT | Última actualización: 21 nov 2013 18:30 GMT

Durante la segunda ronda de las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, Abbas Araghchi, viceministro de Exteriores de Irán, subrayó que su país no firmará con el Sexteto un acuerdo que no permita a su país enriquecer uranio.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Araghchi subrayó este jueves que Irán nunca detendrá su programa de enriquecimiento de uranio, pero dijo estar dispuesto a discutirlo, al tiempo que no descartó la firma de un acuerdo durante la actual ronda de conversaciones. 

Asimismo, el viceministro insistió en el levantamiento de todas las sanciones contra Irán, incluidas las del sector bancario. 

"Ayer el representante de EE.UU. en Ginebra manifestó que Irán no debe esperar una significativa flexibilización de las sanciones, sino solo un alivio limitado de sanciones, que no tocará el sector bancario”, recordó el viceministro, que insistió en que Teherán exige “el levantamiento completo de todas las sanciones". 
 
Por su parte, fuentes diplomáticas en la delegación estadounidense confirman que será "muy difícil" alcanzar un acuerdo con Irán durante las conversaciones que se celebran este miércoles en Ginebra, según  Reuters.

"Creo que podemos llegar a un acuerdo si así lo queremos, aunque es difícil. Es muy complicado", dijo el diplomático a los periodistas tras las conversaciones entre el Sexteto e Irán.  

Diplomáticos iraníes han señalado que en la anterior ronda de conversaciones celebrada a comienzos de noviembre, las partes negociadoras ''perdieron la confianza".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias