X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2UT

Este verano Israel podría sufrir un ataque químico o nuclear

Publicado: 7 may 2010 07:02 GMT

Israel podría ser víctima del ataque químico o nuclear por parte de Irán y del movimiento libanés Hezbolá, supuestamente controlado por el país islámico, supone el general retirado estadounidense Paul Vallely, que actualmente es el analítico militar de la cadena FOX. Vallely está seguro que

Este verano Israel podría sufrir un ataque químico o nuclear
Este verano Israel podría sufrir un ataque químico o nuclear RT
Síguenos en Facebook

Israel podría ser víctima del ataque químico o nuclear por parte de Irán y del movimiento libanés Hezbolá, supuestamente controlado por el país islámico, supone el general retirado estadounidense Paul Vallely, que actualmente es el analítico militar de la cadena FOX.

Vallely está seguro que será Hezbolá el medio que utilizará Irán para realizar una ofensiva contra Israel. Afirma que a bordo de un submarino llegado recientemente a la puerta de Beirut estaban las armas químicas, lo que se confirma por la decisión de las autoridades israelíes a empezar la distribución de las caretas antigases entre la población.

El general predice, que la agresión armada contra Israel se realizaría no más tarde que en el verano de este año, y cambiaría drásticamente toda la situación en el Oriente Medio.

A diferencia de la mayoría de los politólogos, Vallely cree que Teherán ya tiene la bomba atómica y le queda solo ponerla correctamente sobre el misil balístico Shajab-3, elaborado por los centíficos iraníes. El general recordó que Hezbolá posee miles de cohetes Scud y podría utilizar a niños pequeños como soldados.

El presidente de la agencia de noticias Pajamas Media, Roger Simon, también cree, que todos los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU a estabilizar la situación en el Oriente Medio han fracasado. “Todos conocen la intención de Irán de poseer las armas nucleares y químicas, y este verano Israel tendrá que oponer solo al ataque de sus aliados”, afirma Simon. “Pero esta vez los Scuds con las ojivas químicas alcanzarán Tel Aviv y Jerusalén”.

Hace poco fracasó de nuevo la intención de la comunidad internacional de controlar el programa nuclear iraní. En la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación que se celebra en Nueva York, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad rehusó a aceptar las condiciones del OIEA y exigió que EE. UU. retire de esta organización por ser el único país en haber usado la bomba atómica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias